Botín de Libros #8 [Febrero]


Mi intención a partir de enero era empezar a ahorrar lo máximo posible. Pedir algún libro de promoción suelto para cubrir lecturas y sobretodo agenciarme ebooks a precios de risa, pero parece que hay alguna providencia, la suerte o la voluntad de las páginas que provoca que siga llevándome pequeños objetos de papel repletos de emociones, vidas e historias.

No os doy más la tabarra, aquí os muestro los libros que he conseguido durante febrero.





Dilvish el maldito y Dilvish la Tierra Cambiante de Roger Zelazny Este febrero ha sucedido otra escabechina de libros. Otro saldo de la Factoría y del que por supuesto me he aprovechado. Nos novelas que vienen muy recomendadas.


Flashforward de Robert J. Sawyer. Autor que estuvo en el Celsius232 de 2013 y del que tenía mucha curiosidad a pesar de las malas críticas. La portada del libro es una aberración pero estaba de saldo y decidí llevármelo



Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. La última novela de uno de mis autores preferidos de la literatura japonesa. No hace falta decir mucho más. Conseguido en el Mercat de Sant Antoni por 10€ y completamente nuevo.



Muerte de la Luz de George R. R. Martin Sigo con la colección de las obras del autor de la saga CdHyF publicadas por Gigamesh. Conseguida en el Mercat de Sant Antoni a un precio de risa solo porque tiene una pequeña rasgadura en la tapa (apenas se nota). Una ganga.


Tormenta de Espadas de George R. R. Martin Por fin completo los cinco libros en edición tapa dura de Gigamesh sobre la saga de CdHyF. He ido lentamente comprándolos todos de segunda mano (menos Danza). Este es el que más me ha costado encontrar en buen estado y a precio de segunda mano, pero aquí está, por fin.


Tierras Rojas de Joe Abercrombie Ejemplar enviado por la editorial Lee Runas y al que le tengo unas ganas inmensas, será el próximo en caer. Todavía no he leído Los Héroes, pero este lo voy a leer antes que su antecesor. Un libro que tiene una pinta cojonuda.


El general en su laberinto de Gabriel García Márquez Libro regalado por la abuela de mi compañera. Desconozco datos sobre esta novela, pero el autor es sobradamente conocido.


Demian de Hermann Hesse segundo libro regalado junto al de Márquez y a pesar de que conozco al autor, no sé nada sobre la obra.


Campo de Concentración y Los Genocidas de Thomas M. Disch Dos saldos más conseguidos a precios de risa en la Gigamesh de BCN. Los Genocidas ya está leída y no me ha acabado de gustar mucho. Es muy corta y se lee rápido, pero funcionaría mejor como relato que como novela. Espero tener reseña pronto.


Estado de Transmisión y  Control de Transmisión de Chris Moriarty Dos saldos más conseguidos en la librería Gigamesh. Son la primera y segunda parte de una trilogía (creo) de ciencia ficción medio-hard. Ambas son bastante largas y con la letra pequeña, por lo que pronto no van a caer, pero ahí están, engrosando filas.


Batalla de Reyes de M. K. Hume Libro ganado en el sorteo de La Espada en la Tinta y al que le tengo unas ganas tremendas. Es la nueva trilogía sobre Merlín que está publicando el sello de Random, Grijalbo.


Rojo alma, negro sombra de Ismael Martínez  Libro que hace unas semanas causó un gran hype porque un grupo de lectores empezó a hablar de él en las redes sociales. Este libro está descatalogado y las copias que sobraron fueron destruidas. Todavía quedan algunas, como este ejemplar que conseguí en la web de Casadellibro.


El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas de Darío Vilas Libro que Antonio Torrubia me ha recomendado mucho y durante mucho tiempo. Vamos, que me ha dado la tabarra con él hasta en la sopa, y al final lo he comprado (además está muy bien de precio). Veremos qué tal está.


The Peculiar de Stefan Bachmann Libro recomendado por mi amigo Miquel Codony. Es el primero de dos partes. Lo encontré en thebookdepository nuevo a 8€ Hardback y no dudé en comprarlo. Si me gusta iré directo a la segunda parte.


Steelheart de Brandon Sanderson Siento mucho decir esto, pero la traducción de este libro que sale en breve no me inspira ninguna confianza. Siendo la misma editorial y el mismo traductor que El Camino de los Reyes y su penosa traducción no pienso caer en lo mismo. Este me lo leo en versión original.


The Weird de VV.AA. Empezamos ahora con los digitales. Casi todos conseguidos gracias al blog de odo, Sense of Wonder. Este es una antología muy interesante, juzgad vosotros mismos por los autores.


The Constantine Affliction de T. Aaron Payton (Tim Pratt) Estoy decidido a hacerme con todo lo que exista de Pratt. Seguimos con los avances.


Alien Contact de VV.AA. Antología a precio de risa y muy recomendada por Odo.


Conservation of shadows de Yoon Ha Lee Vamos con otra oferta en ebook. Un libro que tengo muchas, muchas ganas de leer. No sé de qué va ni he leído reseñas. Voy a tantear.


The Golem and the Djinni de Helene Wecker Último libro conseguido en febrero. Una oferta temporal del ebook. Me llamó el título, la sinopsis y sus valoraciones en GoorReads. Promete ser entretenido.


Y hasta aquí el Botín de Libros de este mes. Mi propósito para marzo es gastar menos en libros y leer más, que la pila va aumentando. Editoriales, no saldéis tanto, que engrosáis mis filas (esta es una de las razones por las que no compro novedades de ciertas editoriales, pero ese es otro tema.)

Comentarios

  1. Rojo Alma es brutal ;) Y tengo muchas ganas de leer The Weird y Steelheart (que sale pronto en Ediciones B).

    Buen botín.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer. Desde luego estoy orgulloso de mi botín. Espero que marzo sea más modesto.

      Eliminar
  2. El de Chris Moriarty es malejo, siento decirte. Al menos el primero, que con el segundo ya no me atreví. El de Sawyer, por el contrario, es bastante legible. Posiblemente su mejor libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu puntuación en GR con Moriarty, pero me llamó la atención. Sobre Sawyer al final me decidí. Espero que sea entretenido.

      Eliminar
  3. "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" em va agradar molt. A arrel d'aquest en vaig llegir un parell més de Darío Vilas. Com ho fas per llegir tant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que m'agradará, i és curtet. Per llegir tant dormo poc. De totes maneres, ultimament compro més del que llegeixo.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena librada! A ver qué te parecen 'Tierras Rojas' y el de la profecía de Merlín. Yo el de Abercrombie todavía no lo he terminado. A ver si esta semana...
    Del de Sawyer tengo la misma edición. A mí es un libro que me enganchó muchísimo, y oye, hasta Odo dice que es de 'los mejores' del autor. De Steelheart leí los primeros capítulos que estaban gratuitos vía Kindle, y me gustaron bastante. Estoy esperando por si sale la edición española, pero no sé qué haré al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto el comentario de Odo. Vale, dice que es "posiblemente su mejor libro".

      Eliminar

Publicar un comentario