Proyecto Celsius232 2014 [#2]


Hace unos días os comentaba mi Proyecto Celsius232 para este 2014. Aquí os dejo el post. Hoy se ha actualizado el panel de autores y toca por lo tanto modificar el plan de lecturas:

Laura Fernández, Joe Abercrombie, Ismael Martínez Biurrun, Lauren Oliver y Manel Loureiro han sido añadidos al cartel de autores invitados al festival.

De estos autores me he propuesto leerme estos libros:

Joe Abercrombie
Los Héroes

Laura Fernández
            La Chica Zombie
            El Show de Grossman

Ismael Martínez Biurrun
            Rojo Alma, Negro Sombra


Y sumando las novelas que ya tenía pendientes...

Brandon Sanderson
            - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3) Leído
            - Aleación de Ley (Nacidos de la Bruma #4)
            - Steelheart (Reckoners #1)

Patrick Rothfuss
            - El temor de un hombre sabio (Kvothe #2)

Tim Powers
            - En Costas Extrañas
            - El Reparador de Biblias Leído Reseña
            - Las Puertas de Anubis Leído 

De Abercrombie he leído su trilogía y La Mejor Venganza, pero me gustaría leer Los Héroes, que me perdí muchas conversaciones en el anterior Celsius232. De Loureiro hace tiempo que leí su trilogía Apocalipsis Z, empecé cuando lo publicaba en un blog y me enganché cosa mala. Creo que fueron mis primeras de zombies. De Lauren Oliver no he leído nada y no creo que lo haga, no es un género que me interese especialmente y su saga Delirium no me llama mucho. De Laura Fernández he leído relatos, pero nunca una novela, y creo que va siendo hora. Y de Biurrun he leído El Escondite de Grisha y Un Minuto Antes de la Oscuridad, por lo que si no llego a todo, lo siento Ismael, pero estás al final de la cola.


Repasemos un poco la bibliografía de cada autor.

Laura Fernández
La ChicaZombie Seix Barral (2013) 
Wendolin Kramer Seix Barral (2011) 
- El Show de Grossman Aristas Martinez (2013)

 - ¿Bisontes? ¡Ja! Sigue Leyendo (2011)
Además de relatos en Presencia Humana y Presencia Humana Magazine de Aristas Martínez

Manel Loureiro
- Apocalipsis Z Dolem Editorial Leído
- Apocalipsis Z: Los días oscuros Plaza&Janés (2010) Leído
- Apocalipsis Z: La ira de los justos Plaza&Janés (2011) Leído
- El último pasajero Planeta (2013)

Joe Abercrombie
Trilogía de La Primera Ley
- La voz de las espadas [La Primera Ley 1] LeeRunas, Alianza (2007) Leído Reseña
- Antes de que los cuelguen [La Primera Ley 2] LeeRunas, Alianza (2008) Leído Reseña

 Novelas independientes ambientadas en el mundo de La Primera Ley:
- La mejor venganza LeeRunas, Alianza (2011) Leído 
- Los Héroes LeeRunas, Alianza (2012)
- Tierras Rojas LeeRunas, Alianza (2013)

Saga Shattered Sea:

Lauren Oliver
Trilogía Delirium:

- Before I Fall (2010)
- Panic (2014)

Ismael Martínez Biurrun
- Infierno Nevado Transversal (2007)
- Rojo Alma, Negro Sombra 451 Editores (2008)
- Mujer abrazada a un cuervo Salto de Página (2010) 
- El escondite de Grisha Salto de Página (2011) Leído Reseña
- Un minuto antes de la oscuridad Fantascy (2014) Leído 
Además de relatos en antologías como Aquelarre en Salto de Página


Los deberes aumentan y las ganas de ir al festival también. Hay mucho donde elegir, mucha novela que leer y mucho por hacer. ¿Cómo va vuestro proyecto Celsius232 2014? ¿Os ha incrementado mucho LA PILA? ¿Qué tenéis pensado leer?


Comentarios

  1. Muchas lecturas por delante. Espero que las disfrutes. Yo este año me quedaré con las gana de ir al Celsius, y mira que me da rabia, porque el primera año estuve y lo pasé muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unas cuantas. Pero como tengo otras cosillas, se suman todas ellas y entonces sí que son muchas.

      Una lástima que no puedas venir, promete ser épico.

      Eliminar
  2. Llevas mucho adelantado, Alex. Lo tienes hecho.

    ResponderEliminar
  3. Va a ir Lauren Oliver, además de los demás? XD Qué guay!
    Besotes envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora está confirmada sí. Curioso porque es la única autora que no me interesa nada de todo el cartel. :)

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Estoy pensando en hacer una entrada de este estilo también, ¡que me estáis picando!
    De los nuevos autores, Lauren Oliver tampoco me llama con sus libros juveniles, aunque sí me estoy planteando hacerme con Lísel y Po; es infantil, pero tiene buenas opiniones.
    De Joe Abercrombie intentaré leer Tierras rojas, que a Beleth le gustó más que Los Héroes, y a mí éste me fascinó.
    De los demás autores con el único que estoy indecisa es como Manel. ¿Apocalipsis Z o El último pasajero? :S

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz la entrada que tengo ganas de ver que Proyecto Celsius232 tienes tú. Buena elección el de Abercrombie!!

      Sobre Manel yo te recomiendo el de Apocalipsis Z, pero sería jugar con mi nostalgia ya que guardo un grato recuerdo. Creo recordar que está bastante bien. A mí me gustó mucho. El otro no lo he leído.

      Eliminar
  5. Creo que una de la mejores cosas de haber descubierto que existe el Celsius es la cantidad de blogs especializados con los que he ido a dar. Y el tuyo me ha gustado especialmente, Alex, ¡muchas felicidades!

    Si todo va bien, allí estaré como un clavo el 30 de julio, que soy fan incondicional de Sanderson y ni harta de vino me pierdo su visita. Sin embargo, el cartel que nos están presentando es épico a base de bien, como tú mismo dices, así que también me he puesto deberes para el festival, que por desgracia estoy muy atrasada (sí, Sanderson era el único al que había leído de todo el cartel, me avergüenzo de mí misma). La semana pasada me terminé Las puertas de Anubis y ahora estoy enganchadísima a La voz de las espadas. Después le llegará el turno a El nombre del viento, y veremos cuánto más da de sí la cosa. Pero estoy disfrutando como una enana con estos nuevos descubrimientos, así que merece la pena.

    Muchas gracias por el desglose de obras de los invitados, a ver si me da tiempo a mirarme algo más. Espero tu reseña de Las puertas de Anubis para compartir opinión al respecto y, cuando termine con Abercrombie, me pasaré también por la que ya tienes subida, que me han gustado mucho tus reseñas.

    Un abrazo, ¡y ánimo, que nos quedan menos de dos meses, juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el elogio! La verdad es que la calidad de autores que van al Celsius es muy alta y es una buena forma de descubrir nuevos libros.

      Espero verte por allí!

      Alex

      Eliminar

Publicar un comentario