Botín de Libros #13 [Julio]


Junio fue un mes moderado, pero julio parece que ha vuelto fuerte. La cantidad de libros que por una razón u otra han caído en mis estanterías ha vuelto a ser lo normal, es decir, muchos.


Soy un gato de Natsume Sôseki

Hace muy poco terminé Botchan, mi primer contacto con el autor y me encantó. Es el tipo de lectura que necesitaba, tal es así que me he hecho con la primera novela que escribió el autor siendo universitario.




El Rey Lear, Macbeth y Hamlet de William Shakespeare

Tres tragedias históricas en las cuales Kurosawa se basó para hacer Trono de sangre, Ran y Los canallas siempre duermen bien. Son lecturas para un futuro ensayo, veremos qué tal estas ediciones. Próximamente conseguiré estos mismos libros en inglés.


El sindicato de policía yiddish de Michael Chabon

Edición de deBolsillo cosneguida para el The Spoiler Club. Un libro imprescindible para entender esa fina línea entre ciencia ficción y novela realista. Una novela además muy interesante y repleta de acción y de una inteligencia impresionante.


47 Rônin de Tamenaga Sunshui

Durante el Celsius232 estuve en la presentación de este libro por parte de Jesús Palacios y debo decir que fue una charla muy curiosa e interesante. La edición de Satori tiene una pinta impecable y tengo muchas ganas de releer el clásico.


Jo confesso de Jaume Cabré

Libro que Jordi Benavente y Miquel Codony me han insistido mucho en leer y que tengo en la pila de urgentes desde hace tiempo. Ahora que lo encontré de oferta ya está más cerca de ser leído.


El ponche de los deseos de Michael Ende

Durante un breve viaje a Alcalá de Henares encontré una pequeña librería donde vendían libros de segunda mano y en la que pude encontrar algunas joyas bastante bien de precio. Después había otras joyas mucho mejores pero bastante más caras.


Las joyas de la serpiente de Pilar Pedraza

Otro de los libros encontrados en la librería de segunda mano. Este me salió realmente barato y creo que es bastante complicado de conseguir. 


El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Desde que salió este libro que tengo ganas de leerlo. A pesar de que ha tenido críticas de todo tipo, su relato en Mañana Todavía me gustó lo suficiente como para agenciarme con este libro. Además lo encontré de segunda mano junto a los anteriores.


Máquinas del tiempo de Nina Allan

Lo último de Nevsky viene de la escritora inglesa Nina Allan. A Nina la pudimos conocer el año pasado en el Celsius 2013 y su charla fue tan interesante que no me extraña que estos días estemos viendo novedades sobre esta autora.


Antología de relatos japoneses de VV.AA.

La última apuesta de la editorial Quaterni se suma a las antologías que muchas editoriales están empezando a publicar. En este caso varios cuentos de tres autores japoneses muy interesantes. Autores, por cierto, muy recomendables.


Half a King de Joe Abercrombie

La última novela de unos de mis autores preferidos de fantasía y que inaugura una trilogía de fantasía épica cross-over, o Young adult. Actualmente la he terminado de leer y a pesar de que no llega al nivel de las otras novelas del autor se nota más intención y cierta madurez.


Empire of black and gold de Adrian Tchaikovsky

Me agencié este ejemplar al saber que el autor acudía al Celsius232 de 2014. No lo he empezado pero un par de charlas con el autor y su presentación fueron suficientes para ponerme los dientes largos. Pronto, muy pronto, iniciaré su saga de 10 libros, saga que por cierto está terminada.


Rogues de VV.AA.


Enorme antología en la cual se agrupan algunos de los autores más reconocidos del panorama anglosajón y  entre los cuales hay un relato de Joe Abercrombie, de Patrick Rothfuss y de Martin (entre muchos otros). La edición es bastante buena aunque el papel quizá demasiado fino para ser cómodo.


El samurái barbudo de Kôda Rohan

No llegáis a imaginar cuánto tiempo llevo buscando este libro. Por fin lo pude conseguir y aunque es una lástima que no lo vaya a poder leer hasta dentro de meses, por lo menos ya reside en mi poder. 


Perillán de Terry Pratchett

La última novedad de Fantascy, Perillán (Dodger) viene traducido de la mano de Manu Viciano. He leído casi un 50% de la novela y me ha encantado. No voy a decir puro Pratchett ya que apenas he leído 3 novelas suyas.

Nota: En el post no hay ninguna adquisición durante el Celsius232 de 2014 ya que la mitad de las adquisiciones son previas al festival y de hecho las hice pensando en el mismo.

Comentarios

Publicar un comentario