Resumen de lecturas [Julio]


Julio ha sido un mes más relajado y por lo tanto he podido terminar un gran número de libros que tenía pendientes. De hecho, aquí tenéis la prueba. Han influido mucho el Celsius232 y su Proyecto Celsius232 y el Summerthon que organizaron los bloggers de Generación Reader. Este año han caído algunas obras japonesas que hacía tiempo que tenía muchas ganas de hincar el diente. Sin más, os dejo con el resumen. 




Los Héroes de Joe Abercrombie ◆◆◆◆◆
De momento este ha sido el libro que más me ha gustado de Joe Abercrombie. Tiene todo lo que busca en la trilogía y encima sintetizado en un solo libro. Me ha resultado brutal y lo he terminado en muy poco tiempo. Una maravilla de novela.


El hombre sin rostro de Luis Manuel Ruiz   ◆◆◆◇◇
Durante el Celsius232 volví a encontrarme con su autor y pude expresarle lo mucho que me gustó el libro. Sí, quizá 3 estrellas parezcan pocas, pero significa que el libro me gustó. Tenéis que leerlo, pocas obras tan bien redactadas como esta he leído.


Noé de Darren Aronofsky ◆◆◆◇◇
Novela gráfica de la película de Noé que se estrenó hace relativamente poco. El argumento no es especialmente sorprendente pero el dibujo me ha parecido bastante bueno. Entretenido.




Visiones2012 de VV.AA. ◆◆◆◇◇
Este es el volumen del Visiones en que los Verdhugos  hicieron de jurado. Hay relatos de todo tipo y en gran parte me han gustado, en especial dos. Un volumen recomendable para conocer nuevas voces emergentes en nuestro país.



El Show de Grossman de Laura Fernández ◆◆◆◆◇
Primer contacto con la autora y he quedado bastante impresionado. Seguiré con su bibliografía seguro. Una digna heredera de Sheckley.


El sindicato de policía yiddish de Michael Chabon ◆◆◆◆◆
Novela que comentamos en The Spoiler Club este mes de Julio. Me ha dejado muy impresionado y eso que dicen por ahí que no es la mejor del autor. Habrá que investigar.


Azul casi transparente de Ryu Murakami ◆◆◆◆◇
Relectura de una novela trascendente y brutal. No recordaba lo cruda y directa que era. Hay dos lecturas en esta novela, la primera es en la que ocurre la trama y la segunda la que nos muestra un período histórico de Japón que suele andar en la sombra.


Botxan de Natsume Sôseki ◆◆◆◆◆
Un gran descubrimiento. Mi primera novela de Sôseki y ya es uno de mis escritores preferidos. La manera que tiene de describir la vida cotidiana o sucesos tan mundanos como la enseñanza en una escuela y que a la vez cautive tanto el alma. Y encima en tono humorístico. 


Akira Kurosawa de Manuel Vidal Estévez ◆◆◆◇◇
Biografía del director de cine que actualmente estoy estudiando. A pesar de que el libro tampoco arroja mucha luz sobre ciertos datos es cierto que es un muy buen documento para empezar a conocer algo de la vida del cineasta nipón.


The Very Best of Fantasy & Science Fiction, Volume 2 de Gordon Van Gelder ◆◆◆◆◇
Una antología de 800 páginas que he conseguido terminar. Me he saltado algunos relatos pero diría que el 80% de la antología es de una calidad superior a la media y eso la hace una obra imprescindible. 

Todos los cuentos de Cristina Fernández Cubas ◆◆◆◆◆
Antología con todas las historias cortas de la autora. Una antología de relatos fantásticos y de género fantástico. Muy, muy recomendable. Una autora que normalmente pasa desapercibida dentro de las esferas del género y que es un gran referente.


 Los cuentos siniestros de  Kôbô Abe ◆◆◆◆◇
Selección de relatos cortos de uno de los autores más siniestros junto a Ryu Murakami. Otro must muy poco traducido al español y que debería ser un imprescindible.








Comentarios