Botín de Sant Jordi [Botín de Libros]

Uf, cuánto tiempo sin esta sección. Lo cierto es que desde que me mudé al norte ya no tengo control alguno sobre los libros que consigo y los que no, ya que se me acumulan durante meses en mi pueblo y cuando vuelvo a casa de visita tengo 20 o 30 libros nuevos que no me apetece fotografiar y subir al blog. Es una sección que me entretenía hacer, pero que ahora se compondría casi exclusivamente de ejemplares digitales, por lo que no tiene demasiado sentido ya que la gracia era la de convertir al libro físico en un objeto de deseo. Los que me seguís por redes sociales sabéis que no compro libros en Dinamarca, porque de media valen un 30% más caros que en España o por Internet, pero ayer por Sant Jordi me decidí dar un capricho y me compré 3 libros que salían este mes que me apetecía mucho tener en papel. Aquí va el reportaje fotográfico para alimentar vuestro Hype y que vayáis corriendo a por ellos.

Hay un bonus de la edición especial de Elantris X anivesario con la sobrecubierta exclusiva de Gigamesh. ¡Gracias a Nova por el ejemplar! Me ha hecho una ilusión tremenda.


The Paper Menangerie and Other Stories, de Ken Liu (Saga Press)

Los relatos cortos y novellas de Ken Liu en un solo volumen. ¿Acaso hace falta algo más? Bien, pues encima la edición es una chulada. Con papel poroso en la portada y letras en relieve, refleja a la perfección la atmósfera de Ken Liu. Muchos de estos relatos han aparecido en antologías de Mariano Villarreal, y la mayoría los he leído. Pero haceos con este ejemplar. Es un Must.





Sharp Ends, de Joe Abercrombie (Gollancz)

No he podido esperar a comprar la edición en tapa dura. Ha sido ver el libro en la estantería de la librería y no poderlo soltar. Imposible. Y eso que el precio (bastante caro) sería parecido al de la edición molona. En este no viene mapa en el interior de la cubierta, por lo que si os queréis hacer con él, conseguid la edición de tapa dura de Gollancz.


Esta es la edición en rústica de Sharp Ends, es tapa blanda, por lo que no lleva el supuesto mapa en el interior de la cubierta (la cual está en blanco. Aún así lleva mapas al principio de cada capítulo, mostrando dónde sucede la acción. 

No hay mapa en la contracubierta (lo de la derecha es directamente la cubierta). Es una edición un poco sobria la de Gollacz. Creo que la Del Rey en tapa dura incluye mapa.

Enorme dedicatoria.

Los relatos están ordenados cronológicamente.






Sleeping Giants, de Sylvain Neuvel (Del Rey)

Pronto caerá reseña de este ejemplar. Una lectura impresionante con una edición todavía más molona si cabe. Sleeping Giants es una novela que debéis leer. Espero que alguna editorial la traiga a España. Os dejo con las fotos de la edición, que es una gozada.



La tapa del libro juega con la ilustración de la cubierta. Todo un detalle.









Bonus: Elantris X Aniversario, de Brandon Sanderson (Nova/Ediciones B)

Ay, Sanderson. Cuando me llegó este ejemplar vía OctaviMail me puse contentísimo. ¡Tengo la edición molona de Gigamesh! El libro es una pasada, y fue mi primer Sanderson, así que le tengo especial cariño a esta novela. Pasen y vean, vais a querer tener este libro.














Comentarios

  1. Menudo botín Alex, ya ayer te odie en poco por Twitter por tener ya Sharp Ends (yo tampoco lo habría podido soltar) De verdad espero que la novela de Ken Liu que va a publicar Runas triunfe mucho, para que alguien se anime a publicar esa antología también en español, sus relatos son impresionantes. De Sleeping Giants me esperare a leer tu reseña. pero la edición es una pasada.
    Y Elantris es mucho Elantris, ya tengo ganas de releerlo.
    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos, María, estos 4 libros deberías tenerlos SÍ o SÍ. El de Ken Liu de relatos dudo que llegue nunca tal cual a nuestro país, aunque tenemos muuuchos relatos de Liu en español gracias a Mariano. El de Sleeping Giants toca reseña pronto, aunque Elías en Sense of Wonder ya lo ha reseñado (lo querrás, créeme) y el de Sharp Ends, argh, me da rabia no tener ese mapa en la edición tapa dura (tengo todos los Abercrombie en tapa dura en inglés), pero el HYPE me pudo. Creo que lo volveré a comprar y éste lo regalaré cuando lo termine XD

      Eliminar

Publicar un comentario